fbpx

Te invitamos a ver el film «Jane y Payne» desde tu casa

Te invitamos a ver el film «Jane y Payne» desde tu casa 2560 1920 ICB
Compártelo

Desde el 22 al 30 de abril, el documental Jane & Payne dirigido por Boy Olmi puede verse online en forma gratuita. Esta iniciativa forma parte del evento «El Mensaje de la Tierra», transmitido en vivo por Instagram que reunió al Dr. Mariano Sironi y Boy Olmi para reflexionar sobre el Día Internacional de la Tierra y su significancia en el contexto actual que vive la humanidad con la pandemia del COVID-19.

El Mensaje de La Tierra

En el Día Internacional de la Tierra, el Instituto de Conservación de Ballenas realizó una transmisión en vivo, a través de Instagram, que reunió a Mariano Sironi, director científico del ICB y a Boy Olmi, director del film “Jane & Payne”. Ambos se reencontraron para reflexionar sobre el significado de esta fecha en el contexto actual, donde la humanidad está atravesada por la pandemia del Covid-19.

Como cierre del evento, en el cual participaron más de 800 espectadores, invitaron a ver film “Jane & Payne” que por primera vez está disponible  públicamente en internet.

 «Jane & Payne», la película

Te invitamos a disfrutarlo desde tu casa y a seguir reflexionando para tomar conciencia acerca de la importancia de vivir de una manera respetuosa con todas las formas de vida de este planeta. #QuedateEnCasa.

Solo Disponible hasta el 30 de abril

Sinópsis:

Jane Goodall y Roger Payne, después de admirarse toda su vida, se encontraron en el mítico campamento donde hasta la actualidad el Instituto de Conservación de Ballenas lleva adelante sus estudios de ballenas francas en las costas de Chubut. Con la naturaleza como testigo, Jane y Roger conversaron sobre el ambiente, las selvas y los océanos, la deforestación, pero también sobre la felicidad, su anhelo de paz y las posibles soluciones a los problemas que enfrenta la Humanidad.

Ellos dedicaron su vida a la ciencia, generando información clave para la protección de especies. Jane investigó sobre chimpancés y Roger Payne sobre ballenas. Hoy, con más de ocho décadas de vida, ambos han sido testigos de cómo los hábitats de estas especies han cambiado. Sus reflexiones plasmadas en este film, aún siguen vigentes.

Jane Goodall y Roger Payne, en este film encarnan la energía de la selva y el mar unidos para dar un único mensaje: el de la Tierra.

Las reflexiones de Mariano Sironi y Boy Olmi

Compartimos algunas de las reflexiones más destacadas de las conversaciones entre Boy Olmi y Mariano Sironi  durante la transmisión en vivo realizada el 22 de abril por el canal instagram del ICB.

© Instituto de Conservación de Ballenas. GACETILLA DE PRENSA – «Jayne y Payne» y el mensaje de la Tierra.  Se puede reproducir citando la fuente.

2 comentarios
  • Exelente, maravillosa sabiduría para proteger y amar la naturaleza NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR EXELENCIA!!!!!?? DE ESTA OBRA .

  • Tatiana Vargas 1 mayo, 2020 at 3:23 am

    Gracias por traer estas imágenes y reflexiones que nos ayudan a recordar… a recordar que estamos todos conectados y somos una gran familia de seres sintientes: animales, vegetales, humanos… Y todos estamos compartiendo el abrazo de la madre tierra solo hasta que el equilibrio ecológico ya no pueda más… La belleza de la vida es frágil: ahora debemos ver nuestra responsabilidad. Mil gracias por esta belleza de trabajo audiovisual.

Dejar un comentario

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4701 8891
Email: info@icb.org.ar