Llegan las primeras Ballenas Francas a Península Valdés 700 525 ICB

Llegan las primeras Ballenas Francas a Península Valdés

Cada año llegan a Península Valdés más de 1.000 ballenas francas. Desde abril a diciembre sus aguas se convierten en una gran maternidad donde las crías pasan sus tres primeros meses de vida. La máxima concentración de ballenas es en agosto y septiembre.

leer más
Cooperación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina 700 525 ICB

Cooperación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina

El día 15 de abril, el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) firmó un Convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina a fin de fortalecer el trabajo conjunto para la protección de la biodiversidad marina. El objetivo del Convenio es articular acciones relativas a la conservación y uso sustentable,…

leer más
Integrando la Ciencia al Avistaje de Ballenas en Península Valdés 700 525 ICB

Integrando la Ciencia al Avistaje de Ballenas en Península Valdés

Investigadores del ICB evaluaron la plataforma submarina de la embarcación de avistaje “Yellow Submarine” para realizar estudios científicos sobre las ballenas francas australes. Los resultados fueron publicados en la revista especializada Latin American Journal of Aquatic Mammals.

leer más
Sus cuerpos nos muestran el impacto de los plásticos en los océanos 700 525 ICB

Sus cuerpos nos muestran el impacto de los plásticos en los océanos

Un nuevo caso de un cachalote hallado muerto en Italia con 22 kilos de plástico en su interior pone en evidencia el alto grado de contaminación de los océanos. Los cuerpos sin vida de los cetáceos nos muestran el daño que generan los plásticos en la vida marina. Es urgente que los estados avancen en…

leer más
Firma de Convenio con la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina 700 525 ICB

Firma de Convenio con la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina

El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) con objetivo de establecer acciones conjuntas que promuevan la investigación y comunicación de proyectos orientados a la conservación de la ballena franca austral, así como la incorporación de buenas prácticas y…

leer más
Investigadores hallan contaminantes orgánicos en ballenas azules del Hemisferio Sur 1440 777 ICB

Investigadores hallan contaminantes orgánicos en ballenas azules del Hemisferio Sur

Investigadores de España, Chile, Argentina y Australia detectaron por primera vez contaminantes orgánicos en ballenas azules del hemisferio sur. Se trata de sustancias muy conocidas como PCB y el pesticida DDT, entre otras. Los resultados de este estudio realizado en Chile se enmarcan dentro del Proyecto Alfaguara del Centro de Conservación Cetacea. Ballena Azul en…

leer más

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4701 8891
Email: info@icb.org.ar