TODO COMIENZA CONTIGO

¡Adoptá una ballena y sumate hoy a su protección!

BIENVENIDOS

El «Programa de Adopción Ballena Franca Austral» te permite apoyar la protección de las ballenas desde el lugar donde te encuentres. Sumándote, podrás contribuir con fondos que nos permiten dar continuidad a los estudios científicos claves para conocer el estado de salud de las ballenas, detectar amenazas y encontrar soluciones a los problemas que enfrentan en los océanos.


ELEGÍ LA BALLENA QUE VAS A ADOPTAR

Vos podés sumarte, eligiendo a una de las ballenas francas que seleccionamos entre más de 4.000 individuos que hemos identificado en las costas de Península Valdés desde 1970. Cada una refleja aspectos representativos de esta población. Cada una tiene su propia historia de vida, única y especial. 

«Mas allá de la ballena que elijas, lo importante es que estarás aportando tu granito de arena para que entre todos podamos protegerlas en su hogar, los océanos»

ACERCA DEL PROGRAMA «ADOPTÁ UNA BALLENA»

A partir de una donación mensual de AR $1500 podés ser parte de la comunidad de «adoptantes de ballenas». Este programa está avalado por más de 50 años de estudios científicos continuos de la población de ballenas francas de la Patagonia Argentina.

Con tu adopción recibirás:

  • Un Certificado de Adopción con tu nombre y foto de la ballena,
  • La biografía de la ballena con su registro de observaciones,
  • La cartilla educativa “Conociendo a la Ballena Franca Austral”,
  • Cartilla educativa «Desplastificándonos»
  • Una ballena para armar de la Colección cetáceos «Guardabosques»,
  • Suscripción al Boletín Electrónico bimestral «Noticias francas»,

Y anualmente, continuando con tu donación, recibirás un obsequio digital.

El 100% de tu contribución será destinado a los programas de investigación y educación para la protección de las ballenas y su medioambiente.

COLECCIÓN «CETÁCEOS DEL MAR ARGENTINO»

Con la continuidad de tu donación, anualmente, te enviaremos un obsequio digital diseñado junto a «Guardabosques» para vos.

Tu ballena para armar

En tu primer aniversario como adoptante, vas a recibir un modelo para armar de la ballena que adoptaste con su distintivo patrón de Callosidades, manchas y su «ballenidad» que la hace única y especial para vos. De ese modo junto al certificado podrás tener el modelo de tu ballena adoptada.

ballena franca con cría
Compartiendo un mismo mar

A partir del segundo año, vas a poder ir armando la Colección «Cetáceos del Mar Argentino».

En el Mar Argentino viven más de 30 especies de cetáceos, entre ellos diversos Misticetos (ballenas) y Odontocetos (delfines, marsopas, cachalotes y zifios). Sus características, tamaño y forma son muy variables, sin embargo, más allá de sus diferencias comparten el mismo mar donde habita la ballena franca austral.

Para seguir aprendiendo

Por eso continuando con tu donación vas a recibir como obsequio de agradecimiento cada año una plantilla de una especie diferente para que la puedas armar y una ficha técnica para que puedas aprender y ayudar también a protegerlas.

LA CONSERVACIÓN DE LAS BALLENAS Y LOS OCÉANOS DEPENDE DE TODOS.

Para vos, para tu familia, para tus seres queridos, en tu empresa o en tu escuela todos pueden adoptar una ballena y sumarse a su protección

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4026 6755
Email: info@icb.org.ar