El Mensaje de la Tierra

El Mensaje de la Tierra 700 525 ICB
Compártelo

El 22 de abril a las 17 hs (Argentina), en el marco del Día Internacional de la Tierra, te invitamos a participar de una charla en vivo desde el Instagram (@icb.argentina) que reunirá al Dr. Mariano Sironi, director científico del ICB con Boy Olmi, actor y director del Film «Jane & Payne».  

Un Día para reflexionar por un Mundo Mejor

¿Qué está sucediendo hoy con la naturaleza a partir de los efectos de la pandemia? ¿Cuál es nuestro rol? ¿Cómo es el vínculo que tenemos con nuestro entorno? ¿Cómo sigue la naturaleza después de esto? ¿Cómo imaginamos el futuro para el planeta?

Estas y otras preguntas serán el eje de la charla en vivo que realizaremos el próximo 22 de abril, a las 17 hs  (Argentina), en el marco del Día de la Tierra.

Mariano Sironi, Director Cientifico del ICB y Boy Olmi, Director del film «Jane & Payne» conversarán sobre la significancia de esta fecha, en un momento donde la humanidad está atravesada por la pandemia del Covid-19.

Esta acción tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión para preguntarnos cuál es nuestro rol frente a esta situación que nos toca vivir y su importancia para preservar el planeta que sustenta a todos los seres vivientes.

El cierre de este evento se realizará con la invitación a ver el film “Jane & Payne”. Este documental estará disponible al público, por primera vez, de forma online y gratuita hasta el 30 de abril para poder verla desde sus casas.

Jane & Payne, el film

¿Cómo es posible que una criatura intelectual como el hombre, pueda estar destruyendo el planeta? ¿Perdimos la sabiduría? ¿Acaso existe una desconexión entre el cerebro y el corazón? Son algunas de las preguntas que nos plantea “Jane & Payne”.

Jane Goodall y Roger Payne, después de admirarse toda su vida, se encontraron en el mítico campamento donde hasta la actualidad el Instituto de Conservación de Ballenas lleva adelante sus estudios de ballenas francas en las costas de Chubut. Con la naturaleza como testigo, Jane y Roger conversaron sobre el ambiente, las selvas y los océanos, la deforestación, pero también sobre la felicidad, su anhelo de paz y las posibles soluciones a los problemas que enfrenta la Humanidad.

Ellos dedicaron su vida a la ciencia, generando información clave para la protección de especies. Jane investigó sobre chimpancés y Roger Payne sobre ballenas. Hoy, con más de ocho décadas de vida, ambos han sido testigos de cómo los hábitats de estas especies han cambiado. Sus reflexiones plasmadas en este film, aún siguen vigentes.

Jane y Payne, en este film encarnan la energía de la selva y el mar unidos para dar un único mensaje: el de la Tierra.

Te invitamos a participar del Vivo por Instagram y al cierre acceder al link para ver desde tu casa el documental #QuedateEnCasa

El Día Internacional de la Tierra fue establecido por las Naciones Unidas como una fecha para reflexionar acerca  de los cambios necesarios que debemos realizar como humanidad para vivir en armonía con la naturaleza y la tierra. Por eso, en este especial momento que nos toca vivir, te invitamos a ser parte de este evento.

© Instituto de Conservación de Ballenas. GACETILLA DE PRENSA – El Mensaje de la Tierra.  Se puede reproducir citando la fuente.


Compártelo

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4026 6755
Email: info@icb.org.ar