¿Alguna vez imaginaste que las ballenas francas iban a recorrer la Argentina?

¿Alguna vez imaginaste que las ballenas francas iban a recorrer la Argentina? 1400 777 ICB
Compártelo

¡Gracias a Lyra Films esto será posible! “La Ballena Franca” es un cortometraje producido y dirigido por Kevin Zaouali y Santiago Sainz-Trápaga.

Su pre estreno fue realizado el Día de los Océanos en Puerto Madryn y a partir de julio salió a recorrer el territorio argentino. El 20 y 21 de julio se presentó en las localidades de San Antonio Oeste y Las Grutas, en la provincia de Río Negro y ahora sigue viaje hacia la provincia de Buenos Aires.

El ICB se sumó a la aventura de Lyra Films para que esta extraordinaria película pueda llegar a vos y que a través de su protagonista, la ballena Aoni (“Sur” en lengua tehuelche), puedas ayudarnos a proteger las ballenas y su hábitat.

Te invitamos a conocer su recorrido:

AONI la protagonista

Durante el rodaje se filmaron decenas de ballenas distintas, pero entre todas hay una muy especial que se transformó en la protagonista: esta ballena, es Aoni. Una madre acompañada de su cría que permitió captar momentos de la intimidad de su relación.

A partir de imágenes captadas del film, la buscamos en el catálogo de foto-identificación que llevamos adelante junto a Ocean Alliance y pudimos determinar que es la ballena 1665, a quien conocemos desde el año 2002.

Aoni, como la protagonista, se ha convertido en una embajadora de esta especie que es Monumento Natural Nacional de Argentina. Ella llevará el mensaje de conservación, respeto y cuidado que las ballenas necesitan a cada lugar en donde esta película sea exhibida.

Adoptando a «Aoni»,

colaborás con nuestros programas y nos ayudás a generar un fondo que nos permitirá otorgar, conjuntamente con Lyra, el «Premio Viento Sur a las Artes y la Conservación Marina»


Compártelo

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4026 6755
Email: info@icb.org.ar