Votá hoy y ayudanos a proteger las ballenas

Votá hoy y ayudanos a proteger las ballenas 560 420 ICB
Compártelo

El spot de la campaña «Así crecen, así sobreviven» fue seleccionado para participar del concurso #TheForumDIRECTV que premia las campañas solidarias más votadas.

Un solo click para proteger a las ballenas

theforumdirectv

El Instituto de Conservación de Ballenas participa de la 5ta edición del Concurso #TheForumDirectTV con el spot de la campaña «Así crecen, así sobreviven. En esta nueva edición fueron seleccionadas 25 campañas de asociaciones y fundaciones de diversos países latinoamericanos.

Los ganadores de este concurso, se definen por el voto de las personas.  Las tres campañas más votadas recibirán fondos para invertir en los programas que contribuyan a las causas de cada organización: USD 15.000 para el primer puesto, USD 10.000 para el segundo puesto y USD 5.000 para el que termine tercero.

Te invitamos a apoyarnos con tu voto a favor de la protección de las ballenas y los océanos.

¿Qué es The Forum?

Es un programa de responsabilidad social de Generación DIRECTV que apoya y difunde los esfuerzos comunitarios de fundaciones y organizaciones sociales, a través de la donación de segundos de aire y de espacios publicitarios en sus canales exclusivos OnDIRECTV, DIRECTV Sports y plataformas de comunicación.

A lo largo del 2019, el spot de la campaña «Así crecen, así sobreviven» fue difundido durante 5959 segundos en OnDIRECTV gracias a este programa

Así crecen, así sobreviven

El mensaje principal de nuestra campaña es generar conciencia acerca de  acerca de las amenazas que enfrentan las ballenas en los océanos y que atentan contra su supervivencia.

Las ballenas son una especie indicadora de la salud de los océanos y nos muestran además que su hogar está lleno de obstáculos y sufre la degradación a consecuencias de las actividades humanas. 

Encontrar alimento es cada vez más difícil, ya no solo por la sobrepesca : sino que como consecuencia del calentamiento global las poblaciones de peces y de krill se reducen.  Recorrer los océanos se ha transformado en una carrera de obstáculos: las redes y sogas las ahogan, los buques las chocan, los plásticos y los químicos las intoxican.

Lo que afecta a las ballenas, afecta también a la humanidad. Sin embargo, solo es responsabilidad nuestra revertir esta situación.

Roxana Schteinbarg, co fundadora del ICB destaca:

«Este año celebramos el 50 aniversario del programa de foto-identificación de ballenas. A través de las historias de vida de las ballenas hemos podido generar el conocimiento para poder trabajar en su protección. Hoy los océanos están siendo impactados por las actividades humanas y necesitamos continuar con nuestras acciones para lograr océanos sanos para las ballenas y para la salud de nuestro planeta. Invito a las personas a apoyarnos con su voto para acceder al premio que otorga este concurso.»

© Instituto de Conservación de Ballenas. GACETILLA DE PRENSA – Votá hoy y ayudanos a proteger las ballenas. Se puede reproducir citando la fuente.


Compártelo

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4026 6755
Email: info@icb.org.ar