Cooperación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina

Cooperación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina 700 525 ICB
Compártelo

El día 15 de abril, el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) firmó un Convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina a fin de fortalecer el trabajo conjunto para la protección de la biodiversidad marina.

El objetivo del Convenio es articular acciones relativas a la conservación y uso sustentable, en particular, de las ballenas. La firma se realizó en la sede de la Secretaria de Ambiente y estuvieron presentes: Diego Moreno, secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales; Javier García Espil, director nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, Diego Taboada, presidente del Instituto de Conservacion de Ballenas.(ICB) y Roxana Schteinbarg, coordinadora de programa de Conservación del ICB

Diego Taboada, Presidente del ICB, destacó que:

“Este Convenio le da un marco institucional a las líneas de acción que venimos ya trabajando con las diversas áreas vinculadas a la conservación marina de esta Secretaria. Es esencial articular esfuerzos entre los organismos del estado y las organizaciones de la sociedad para fortalecer las políticas públicas a favor de la protección de la biodiversidad que alberga el mar argentino».

En el comunicado publicado a través del portal Argentina.gob.ar se refieren al trabajo que realiza el ICB de la siguiente manera: » El Instituto de Conservación de Ballenas trabaja en la investigación de las ballenas francas australes, lo que ha sido esencial para el desarrollo de planes de manejo y conservación de la especie a largo plazo». Destacan también nuestra activa participación en las reuniones de la Comisión Ballenera Internacional y los aportes realizados al proceso de creación de áreas marinas protegidas, brindando información científica de las áreas de mayor importancia para la conservación de ballenas y la biodiversidad marina en forma concertada con el Foro para la Conservación del Mar Patagónico.

Roxana Schteinbarg, concluye:

“En un escenario ambiental tan complejo, no es posible trabajar en forma fragmentada. Todos los actores claves deben unir esfuerzos y por eso celebramos este convenio que facilitará consolidar acciones que ya venimos llevando con la Secretaria tanto desde nuestra organización como en forma conjunta con el Foro del Mar Patagónico».

© Instituto de Conservación de Ballenas. COOPERACIÓN CON LA SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE ARGENTINA  Se puede reproducir citando la fuente.


Compártelo

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4026 6755
Email: info@icb.org.ar