fbpx
Ballena Franca Austral

Más de 20 años trabajando por la conservación de las ballenas y los océanos sobre tres pilares de acción.

Investigamos

A través de nuestros proyectos de investigación, generamos conocimiento científico sobre las ballenas francas australes, esencial para monitorear cambios en el estado de salud de la población, identificar posibles amenazas y contribuir con estrategias más efectivas para su conservación y la de su ambiente.

Educamos

Acercamos la ciencia a estudiantes y al público en general a través de programas educativos, y por medio de actividades de divulgación, contribuimos a concientizar acerca de los problemas ambientales y a promover el compromiso activo de las personas con la protección de la biodiversidad.

Incidimos

Promovemos soluciones para mitigar las amenazas que enfrentan las ballenas. Aportamos información científica esencial para implementar acciones para su protección. Impulsamos la creación de Áreas Marinas Protegidas y Santuarios, para que los océanos sean un hogar seguro para las ballenas.

Noticias

Coronavirus, medioambiente y después 700 525 Mariano Sironi

Coronavirus, medioambiente y después

El Dr. Mariano Sironi, reflexiona sobre la pandemia del Coronavirus. Un evento, que más allá de las miles de muertes que nos dejará, tendrá  efectos aún difíciles de prever que perdurarán en el tiempo. Mientras tanto la naturaleza respira, pero ¿Hasta cuándo? ¿Por qué tuvo que llegar un virus para que esto suceda? ¿Qué cambios esenciales tenemos que hacer  si queremos evitar el colapso de todo lo conocido?.

leer más
Identificamos a cuatro ballenas del Proyecto de Seguimiento Satelital 1200 857 ICB

Identificamos a cuatro ballenas del Proyecto de Seguimiento Satelital

En 2019, el proyecto colaborativo «Siguiendo Ballenas»  colocó transmisores  de alta tecnología en 23 ballenas francas de Península Valdés para seguir su ruta migratoria vía satélite. Recientemente nuestro equipo del  Programa de Foto- Identificación logró encontrar, en el catálogo de más de 3.800 ballenas francas conocidas, a 4 de estos 23 animales.  Se trata de Tempranera, Pulgarcita, Afuerita y SesentayNueve.

leer más
TheForum Direct TV
Votá hoy y ayudanos a proteger las ballenas 560 420 ICB

Votá hoy y ayudanos a proteger las ballenas

El spot de la campaña » Así crecen, así sobreviven» fue seleccionado para participar del concurso #TheForumDIRECTV que premia las campañas solidarias más votadas.

leer más
El Programa Ballena Franca Austral en la Conferencia Mundial de Mamíferos Marinos 700 525 ICB

El Programa Ballena Franca Austral en la Conferencia Mundial de Mamíferos Marinos

Entre el 9 y el 12 de diciembre se realizó la Conferencia Mundial de Mamíferos Marinos en Barcelona, Investigadores del Instituto de Conservación de Ballenas y del Ocean Alliance presentaron conjuntamente resultados y avances de diversos estudios científicos del Programa Ballena Franca Austral

leer más
La edición 2019 del Premio Australis ya tiene sus ganadores. 1120 840 ICB

La edición 2019 del Premio Australis ya tiene sus ganadores.

Tres jóvenes investigadores de Puerto Madryn que desarollan proyectos sobre invertebrados marinos, reproducción de aves playeras y comportamiento de lobos marinos en aguas que rodean a la Península Valdés, fueron galardonados con el Premio Australis del Instituto de Conservación de Ballenas.

leer más
Siguiendo a Pulgarcita, una ballena con una larga historia conocida en Península Valdés 700 525 ICB

Siguiendo a Pulgarcita, una ballena con una larga historia conocida en Península Valdés

Identificamos a una de las ballenas que están siendo monitoreadas vía satélite a través del proyecto «Siguiendo Ballenas» . Se trata de Pulgarcita, una hembra que conocemos desde 1997 e integra el catálogo de individuos foto identificados que llevamos adelante junto al Ocean Alliance.

leer más
Conociendo a la Ballena Franca Austral

Eubalaena australis

Sentir el mar

La conservación de las ballenas en la mirada del arte

¡Suscribite a las Noticias Francas!

y seguí de cerca las acciones para la conservación de las ballenas y los océanos.

ENORMES gracias a todos los que apoyan la conservación de las ballenas y de los océanos.

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4701 8891
Email: info@icb.org.ar