¡ADOPTÁ UNA BALLENA Y SUMATE SU PROTECCIÓN!

El «Programa de Adopción Ballena Franca Austral» te permite apoyar la protección de las ballenas desde el lugar donde te encuentres. Sumándote, podrás contribuir con fondos que nos permiten dar continuidad a los estudios científicos claves para conocer el estado de salud de las ballenas, detectar amenazas y encontrar soluciones a los problemas que enfrentan en los océanos.

Trabajamos por la conservación de las ballenas y los océanos sobre tres pilares de acción.

Investigamos

A través de los proyectos de investigación científica, generamos el conocimiento  esencial para monitorear cambios en el estado de salud de la población de las ballenas, identificar posibles amenazas y contribuir con estrategias más efectivas para su conservación y la de su ambiente.

Educamos

Acercamos la ciencia a estudiantes y al público en general a través de programas educativos, y por medio de actividades de divulgación, contribuimos a concientizar acerca de los problemas ambientales y a promover el compromiso activo de las personas con la protección de la biodiversidad.

Incidimos

Promovemos soluciones para mitigar las amenazas que enfrentan las ballenas. Aportamos información científica esencial para implementar acciones para su protección. Impulsamos la creación de Áreas Marinas Protegidas y Santuarios, para que los océanos sean un hogar seguro para las ballenas.

Novedades

Cincuenta años de ciencia y de historias de ballenas en la Patagonia Argentina 700 525 Mariano Sironi

Cincuenta años de ciencia y de historias de ballenas en la Patagonia Argentina

El Dr. Mariano Sironi, Director Científico del ICB comparte, en esta nota, sus reflexiones acerca de lo que representan cinco décadas continuos de estudios científicos con las ballenas francas y la gran contribución a su conservación.

leer más
Una acción global para proteger a ballenas y delfines de la extinción 700 525 ICB

Una acción global para proteger a ballenas y delfines de la extinción

Más de 300 especialistas en cetáceos de 40 países firmaron una declaración abierta dirigida a los líderes mundiales solicitando acciones urgentes para abordar la precaria situación de muchas poblaciones de cetáceos, incluyendo ballenas, delfines y marsopas.

leer más
35 toneladas de redes de pesca transformadas en viseras de gorras 700 525 ICB

35 toneladas de redes de pesca transformadas en viseras de gorras

A través del Programa Net Positiva,  35 toneladas de redes de pesca en desuso recuperadas de Argentina y Chile, se transformaron en viseras de gorros producidos por la empresa de indumentaria Patagonia, evitando que las mismas se conviertan en residuos plásticos y contaminen el mar.

leer más
El acoso de las gaviotas genera altos niveles de estrés en los ballenatos 700 525 ICB

El acoso de las gaviotas genera altos niveles de estrés en los ballenatos

Un estudio realizado con el objetivo de comprender el impacto de los ataques de gaviotas en las crías de ballenas francas, reveló resultados sorprendentes: Los niveles de hormonas de estrés previos a la muerte son más altos en crías con muchas lesiones de gaviotas comparados con las que tienen pocas o ninguna lesión.

leer más
Una familia de ballenas de 5 generaciones 700 525 ICB

Una familia de ballenas de 5 generaciones

Entre las 3.800 ballenas francas identificadas en las costas de Península Valdés hay grupos familiares de 5 generaciones, entre ellos el de la ballena 71. Dos de sus bisnietos fueron registrados recientemente. Se trata de Espuma, nacido en 1994 y su hermana Paciencia, nacida en 2008.

leer más
¿Por qué respetar la vida de las ballenas? 700 525 ICB

¿Por qué respetar la vida de las ballenas?

Cada 23 de julio, es conocido como el «Día Mundial de las Ballenas y Delfines» y se conmemora la aprobación de la moratoria internacional a la caza comercial de ballenas. En este día, elegimos compartir una serie de conceptos acerca de la naturaleza única y especial de las ballenas, que hace que su caza sea condenable desde todo punto de vista.

leer más
Conociendo a la Ballena Franca Austral

Eubalaena australis

Sentir el mar

La conservación de las ballenas en la mirada del arte

¡Suscribite a las Noticias Francas!

y seguí de cerca las acciones para la conservación de las ballenas y los océanos.

ENORMES gracias a todos los que apoyan la conservación de las ballenas y de los océanos.

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4701 8891
Email: info@icb.org.ar