Generando sinergia por la Conservación del Mar Patagónico

El Foro es una red internacional que tiene por objetivo coordinar el trabajo conjunto de organizaciones de la sociedad civil interesadas en promover políticas y medidas para que el Ecosistema Marino Patagónico se mantenga saludable y lleno de vida. La existencia del Foro está motivada por las crecientes amenazas a las especies silvestres, a la integridad ecológica y a la posibilidad del uso sostenido de los ecosistemas del Mar Patagónico.

Hacia la protección efectiva del mar patagónico

A través de la colaboración sinérgica logramos potenciar acciones que en forma individual no podríamos hacerlas. La unión de esfuerzos, potencia el conocimiento, la experiencia y sobre todo la capacidad de abordar diversidad de temas con un enfoque eco sistémico integral para la protección efectiva del Mar Patagónico y áreas de influencia.

El Mar Patagónico, por las formas de vida que sostiene y por su importancia ecológica y económica para las naciones de la región, merece ser protegido.
La ciencia puede garantizar su conservación y el uso sustentable de los recursos. Sólo se necesita integrar los valores culturales, éticos y estéticos, con los científicos y económicos. El resultado será el beneficio de albatros, ballenas, pingüinos… y seres humanos.

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4026 6755
Email: info@icb.org.ar