fbpx

#QuedateEnCasa ¡Las Ballenas se acercan a tu hogar!⁣

#QuedateEnCasa ¡Las Ballenas se acercan a tu hogar!⁣ 1400 1050 ICB
Compártelo

La educación es uno de los medios fundamentales con los que contamos para proteger la vida de este planeta en un presente que requiere de cambios inmediatos de nuestras actitudes y conductas. Por eso en esta cuarentena te acercamos estas propuestas para que te entretengas aprendiendo acerca de las ballenas en tu casa .

¡Una colección de cetáceos para armar en casa!

En abril compartimos la ballena franca austral de nuestra colección Cetáceos del Mar Argentino. Y para seguir junto a vos, en mayo compartimos: la orca.

Esta colección forma parte de los obsequios anuales que entregamos a quienes colaboran con el ICB , sumándose al Programa #AdoptáUnaBallena.

Fue diseñada junto a Guardabosques y queremos que vos también la tengas en esta cuarentena para que puedas armarla y aprender más sobre ellas.

Te invitamos a darles forma para que te acompañen en tu casa.

¡Descargá las plantillas para armar!

Aprendé en casa con la cartilla educativa «Conociendo la Ballena Franca Austral»

Te invitamos a descargar la cartilla que forma parte de los materiales del Programa Educativo “Acercando las ballenas a tu escuela”. Podés recorrerla disfrutando de sus ilustraciones en acuarela y aprender acerca de la vida de estos gigantes del mar y cómo protegerlos.

Ya seas docente o te interese informarte más sobre las ballenas, podés también acceder a todos los materiales que componen el Programa Educativo, aquí..

Viernes de Ballenas

¡En mayo seguimos acercando las #ballenas a tu hogar!⁣⁣

👉Inauguramos un nuevo ciclo de charlas en vivo: «Viernes de ballenas» junto a Agustina Sáez, Florencia Vilches y Camila Muñoz Moreda, integrantes del equipo del ICB.⁣⁣⁣⁣

Todos los viernes de mayo a las 17 hs (argentina) te invitamos a sumergirte y aprender sobre las gigantes del mar desde nuestro Instagram @icb.argentina.

Adoptá una ballena y sumate a su protección.

Vos podés adoptar una ballena conocida, que es única y especial. Sumándote a este programa, además de aprender sobre las ballenas, contribuís con fondos que nos permiten continuar llevando adelante estas acciones.

Ingresando aquí, podés conocer a las ballenas que son parte de este programa y sumarte con tu donación. Nosotros te enviaremos tu certificado de adopción digital y su historia de vida. Además, cada año recibirás un modelo para armar tu colección «Cetáceos del Mar Argentino».

Entre todos nos cuidamos y protegemos la vida de los océanos.

#QuedateEnCasa

¡Quedate atento a las redes sociales del ICB! vamos a estar compartiendo diferentes propuestas para que entre todos reflexionemos y tomemos conciencia de la importancia de vivir en armonía y respetuosamente con todas las formas de vida de este planeta . 

Lo que afecta a las ballenas afecta también a la humanidad, y hoy más que nunca, necesitamos reflexionar y tomar conciencia para asumir compromisos y responsabilidades orientados a proteger la vida de nuestro mundo, nuestro planeta.

© Instituto de Conservación de Ballenas. GACETILLA DE PRENSA – #QuedateEnCasa ¡Las Ballenas Francas se acercan a tu hogar!⁣  Se puede reproducir citando la fuente.

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4701 8891
Email: info@icb.org.ar