La conservación de las ballenas y de los océanos depende de todos

“Vivimos un tiempo en el que podemos salvar no sólo algún pequeño reino por propio interés, sino a todo el reino animal”.

Dr. Roger Payne

Más de 20 años trabajando por la conservación de las ballenas y los océanos sobre tres pilares de acción.

Investigar

A través de nuestros proyectos de investigación, generamos conocimiento científico sobre las ballenas francas australes, esencial para monitorear cambios en el estado de salud de la población, identificar posibles amenazas y contribuir con estrategias más efectivas para su conservación y la de su ambiente.

Educar

Acercamos la ciencia a estudiantes y al público en general a través de programas educativos, y por medio de actividades de divulgación, contribuimos a concientizar acerca de los problemas ambientales y a promover el compromiso activo de las personas con la protección de la biodiversidad.

Incidir

Promovemos soluciones para mitigar las amenazas que enfrentan las ballenas. Aportamos información científica esencial para implementar acciones para su protección. Impulsamos la creación de Áreas Marinas Protegidas y Santuarios, para que los océanos sean un hogar seguro para las ballenas.

Agenda 2018

Novedades

Lo que nos dejó la Comisión Ballenera Internacional 1120 840 ICB

Lo que nos dejó la Comisión Ballenera Internacional

Entre el 10 y el 14 de setiembre se realizó en Florianópolis, Brasil, la 67 ma. Reunión Plenaria de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), en donde las naciones conservacionistas y las pro balleneras se reunieron para debatir y tomar decisiones sobre las diversas propuestas presentadas por estados miembros. El Instituto de…

leer más
Nuevo récord de ballenas en Península Valdés 1120 840 Mariano Sironi

Nuevo récord de ballenas en Península Valdés

Durante el relevamiento anual de foto identificación de ballenas en Península Valdés, los investigadores del Instituto de Conservación de Ballenas y Ocean Alliance registraron 856 ballenas, el máximo número jamás contado desde que comenzaron los estudios científicos de la especie en 1971. El Programa Ballena Franca Austral completa así 48…

leer más
El Santuario de Ballenas del Atlántico Sur bloqueado por los intereses balleneros 1400 777 ICB

El Santuario de Ballenas del Atlántico Sur bloqueado por los intereses balleneros

El Segundo día de sesiones, en la Comisión Ballenera Internacional, se abrió con la Propuesta del Santuario de Ballenas del Atlántico Sur. Una vez más la diferencia entre las posiciones de los estados miembros, impidió que se alcance un consenso para su aprobación. Por tal motivo Brasil, solicitó llevar a…

leer más
El Futuro de la Ballenas se define en Reunión Clave en Brasil 1400 777 ICB

El Futuro de la Ballenas se define en Reunión Clave en Brasil

Entre el 10 y el 14 de setiembre se realizará en Florianópolis la Reunión Plenaria de la Comisión Ballenera Internacional, donde las naciones conservacionistas y las pro balleneras se reunirán para debatir y tomar decisiones sobre las propuestas presentadas. Por un lado, los conservacionistas buscarán aprobar: El Santuario de Ballenas…

leer más
Se inicia la 48 va. Temporada del Programa de Investigación Ballena Franca Austral en Chubut 1400 777 ICB

Se inicia la 48 va. Temporada del Programa de Investigación Ballena Franca Austral en Chubut

Se inicia la 48 va. Temporada de estudios del Programa de Investigación Ballena Franca Austral en el Área Natural Protegida Península Valdés en la provincia de Chubut. Esto marca un hito en la historia de la investigación con ballenas tanto en Argentina como a nivel mundial, ya que éste es…

leer más
Ballenas Francas del Norte y Sur 1400 777 ICB

Ballenas Francas del Norte y Sur

Invitada por el Fondo de Acción para la Conservación Marina (MCAF sus siglas en inglés), la investigadora del ICB, Florencia Vilches visitó el New England Aquarium en Boston para compartir con variadas audiencias las historias de vida de las ballenas francas australes de Península Valdés y el conocimiento generado por 48…

leer más
Conociendo a la Ballena Franca Austral

Eubalaena australis

Sentir el mar

La conservación de las ballenas en la mirada del arte

¡Suscribite a las Noticias Francas!

y seguí de cerca las acciones para la conservación de las ballenas y los océanos.

ENORMES gracias a todos los que apoyan la conservación de las ballenas y de los océanos.

Todo comienza contigo

Dirección: O’Higgins 4380, CP 1429 CABA
Teléfono: (+5411) 4701 8891 / 7631
Email: icb@icb.org.ar